Image
Alfredo Bueno está a la cabeza de un equipo multidisciplinar que da solución a cualquier necesidad o reto que el cliente plantee. Especialistas en el trabajo con moldes de silicona, cubrimos todas las fases para conseguir la pieza deseada.
moldes personalizados, molde original

1. MODELO ORIGINAL

Puede ser una pieza, escultura o modelo que el cliente nos pueda enviar al taller. Puede ser un elemento decorativo fijado a una fachada o interior de un edificio y no se pueda soltar para trabajarlo en el taller, entonces nos desplazamos al lugar para realizar el molde in situ. Puede necesitar nuestro cliente, la creación de un pequeño modelo para reproducir jabon, bombones, caramelos, gominolas…, en ese caso, creamos el modelo con las medidas y diseño a escala deseada, con todo lujo de detalles y precisión. Puede necesitar la creación de un modelo artístico, entonces, lo realizamos con los métodos de modelaje y escultura necesarios.

2. MOLDE MATRIZ

Cuando la necesidad del cliente es un molde con múltiples cavidades para producción en série (moldes para jabones o uso en alimentación), se fabrica un primer molde matriz de la pieza original, y de este se sacan tantas piezas como unidades queramos que salgan de una sola colada de material. Estas batería de modelos se disponen ordenadamente para hacer el primer molde.

moldes personalizados, molde matriz
moldes personalizados, molde definitivo

3. MOLDE DEFINITIVO

Continuando con el proceso anterior, una vez se tiene la matriz múltiple, ya es menos costoso hacer el resto de moldes que el cliente desee. Cuando se requiere un único molde de una pieza complicada, se estudia especialmente la manera de hacerlo, número de piezas, lugares discretos por donde pasar las juntas, etc. Todos los moldes que realizamos se hacen pensando en el mejor manejo, para que la persona que lo va a usar esté cómoda con él y la fabricación sea lo más sencilla posible. Estos moldes se realizan con el método más adecuado, con silicona líquida o pincelada, cascarón sencillo o de múltiples piezas, pero siempre con el mejor criterio posible.

4. REPRODUCCIONES

Cuando el cliente lo necesita, se realizan las copias o pieza requerida, tanto de pequeño formato, como de gran tamaño. Se buscan los materiales de reproducción más acertados. Pueden ser resinas ecológicas o sintéticas, laminadas y reforzadas para piezas grandes. Pueden ser resinas o poliuretanos para trabajo por colada, con diferentes colores y densidades. Estamos constantemente probando y experimentando con nuevos materiales, para así, poder ofertar a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades.

moldes personalizados, reproducciones

El Taller